viernes, 4 de mayo de 2007

INSTALACIÓN

Consiste en tomar sombras de la gente que diariamente transita en el parque de las luces, y sombras de gente del pasado del parque, para luego hacerlas evidentes en los pilares fríos del parque, adicionalmente se busca llamar la atención del espectador usando sonido, es un impacto para un problema impactante, rudo, seco.

Se usó un sensor de movimiento, que unido a cables de unos parlantes intervenía el paso de electricidad y hacia que sonara la música proveniente de un discman, música que se repetía en un bucle infinito, extraída de las voces de aquellos personajes que alguna vez existieron de los cuales solo queda su sombra y, una voz que solo es escuchada por una grabadora para crear una reflexión sobre la muerte del espacio público.

Así pues la gente que pasara entraría en estado de alarma, inconcientemente mirará hacia el sitio de donde proviene el sonido y observará las sombras que se encuentran solo cuando se ven los pilares desde ciertos puntos de vista, cuando estos generan una pantalla virtual y en forma de mosaico de completa la imagen de la sombra.


¿Qué sucedió?


1. Todo andaba bien, logramos conseguir electricidad proveniente de un local cercano al parque, sacamos las cosas, era un día bonito, y de repente, una persona que portaba la desgracia de la humanidad (“un arma de fuego, llamada guacharaca”), se nos acercó.
Fue instantáneo, acción-reacción. Nos tocó desalojar el “parque”, porque está prohibido comer, recostarse, no tener plata entre otras cosas, que tan solo no mencionaremos.

2. entonces vino la gran pregunta ¿Para quién ESTÁ HECHO ESTE PARQUE?

No hay comentarios: